El origen de las papas Lay´s es guatemalteco

Lay’s es una marca reconocida a nivel global, con una gran conexión con su origen y compartiendo sus raíces con Guatemala a través de las papas orgullosamente cultivadas en Guatemala.

Detrás de su sabor están las manos de más de 160 pequeños y medianos agricultores de papa en cuatro departamentos del país.

Las papas llegan del campo directamente a la planta de manufactura donde son cocidas lentamente, pasando por un corte delgado, doradas y con un toque de sal.

Las papas Lay’s son sembradas, cosechadas y seleccionadas por agricultores locales de los departamentos de Quetzaltenango, Huehuetenango, Alta Verapaz y Petén.

“Siento una gran satisfacción al saber que dentro de una bolsita de Lay’s, está mi trabajo de casi un año”, compartió Marco Antonio Domínguez, Agricultor de Quetzaltenango.

Para lograr su característico sabor y textura, Lay’s cosecha una variedad específica de papas blancas y redondas que crean la papa frita “perfecta”. Las semillas se almacenan durante 4 meses para que salgan los brotes que serán utilizados para la siembra. Luego, estas requieren un trato cuidadoso durante 110 a 120 días a partir de la siembra en un ambiente ideal entre 10 y 25 grados.

El modelo de producción pone a los agricultores en relación comercial directa con Lay’s, lo cual garantiza la compra de las papas, incluso antes de su producción, con precios justos que tienen impacto en la vida de las familias.

Anualmente, Lay’s compra 7,000 mil toneladas de papa en Guatemala a 160 agricultores que cultivan en 300 hectáreas. El trabajo conjunto entre Lay’s y los agricultores provee oportunidades de empleo y desarrollo que se reflejan en el impacto positivo en la tierra, economía y su gente.

Autor entrada: Reportaje De